Dibujo del pintor realizado en 1981

Andrés Mérida nacido en Algeciras (Cádiz) en 1964 y afincado en Málaga desde 1970 comienza su andadura artística de una manera profesional a partir de los años 90. Su formación académica se desarrolló en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y su trayectoria se ha ido consolidando a través de sus exposiciones dentro y fuera de España mostrando sus obras por multitud de ciudades (New York, México DF. , Hong Kong, Dortmund, Guadalajara, etc…)

Su obra ha ido evolucionando desde un principio con influencias de movimientos artísticos del siglo XX principalmente de las corrientes expresionista y surrealista creando un universo y estilo propio por el que se le identifica fácilmente.

En la primera década de este siglo viaja a EE.UU y México por largas temporadas donde trabaja y realiza varias exposiciones y comienza a experimentar con performances pintando en vivo e interactuando con otros artistas.

En el plano técnico está experimentando con arte digital combinándolo con técnicas tradicionales y en el sentido estético está introduciendo un nuevo recurso expresivo en sus obras a través de lo que él mismo llama “GARABATISMO”, fruto de varios años de investigación e influencias de artistas como Giacometti o J. Pollock.

Su último proyecto de envergadura es la colaboración en la escenografía del espectáculo “SOMBRAS” de la bailaora Sara Baras a parte de sus constantes exposiciones.