Skip to main content

Presentación de la exposición virtual de Andrés Mérida en el museo de Quantum Babylon Hoy tenemos el gran honor de presentar la nueva exposición de Andrés Mérida en el Museo Virtual de Quantum Babylon, sin duda alguna uno de los pintores Malagueños más queridos e internacionales del momento.

Es hora de conocer y disfrutar con su “garabatismo” único. Artista divertido, realmente apasionado de su trabajo, nacido en Algeciras (Cádiz) en 1964 y malagueño hasta la médula. En sus señas de identidad resalta ese trazado complejo, enrevesado e intenso que genera conjuntos espectaculares y perfectamente reconocibles. Sus figuras trastocadas y de marcada personalidad han dado la vuelta al mundo, de China a EEUU, de Francia a México, pero su obra y exposiciones ha ido evolucionando desde un principio, con las influencias de movimientos artísticos del siglo XX principalmente de las corrientes expresionista y surrealista creando ese universo que fácilmente le identifica hasta la actual fusión con el medio digital y la cultura más actual.

Experimenta con performances pintando en vivo e interactuando con otros artistas. En el plano técnico experimenta con la expresión de vanguardia y ha introducido un recurso expresivo diferente en sus obras a través de lo que él mismo llama “Garabatismos”, resultado de varios años de investigación e influencias de artistas como Giacometti o J. Pollock. De esta experimentación constante surge ese estilo de “perfomance” mencionado, que, además, pone de moda con obras realizadas en vivo y al calor de otras expresiones artísticas en paralelo. Su obra no se limita al mero lienzo enmarcado, destacan obras de todo tipo como los decorados y parte del vestuario para el espectáculo “Sombras” de Sara Baras, el cartel de la Semana Santa de Málaga 2021 de un Cristo arropado con una biznaga o el de la salida procesional de la Hermandad de la Paloma en 2008, donde los ojos verdes de María Santísima de la Paloma son el perfecto nexo de unión con el arte atrevido y de vivos colores de Mérida.

Abrid los ojos frente a esos personajes estilizados, de vivos colores, con cuellos interminables, mirad esas obras de tonos matizados, de siluetas que se abren como esponjas de mar o de sus obras esquemáticas, que deberéis terminar con la mirada. ¡Es Mérida, es magia!

https://www.quantumbabylon.org/

INFORMACIÓN Y VENTA DE OBRAS : www.andresmerida.com shop.andresmerida.com

 

https://youtu.be/u_NV9qTEBzo